Artrodesis columna
RESUMEN
La artrodesis vertebral es una cirugía que fusiona vértebras para estabilizar la columna vertebral y aliviar el dolor, así como prevenir lesiones nerviosas. Se realiza por diversas razones, como estenosis raquídea, deslizamiento vertebral, curvaturas anormales, lesiones o infecciones. La técnica varía según la ubicación en la columna (cervical, torácica o lumbar) y requiere materiales específicos para la fijación
PASOS DEL TRATAMIENTO:
Elección de la vía de abordaje
En primer lugar, se decide la ubicación de las incisiones y la vía de acceso. Esto depende del diagnóstico, las características del paciente y los síntomas predominantes.
Implantes y materiales
Se utilizan implantes como tornillos, barras, placas o cajas hechos de materiales especiales como titanio, cromo cobalto o PEEK. Estos se anclan a las vértebras que se desean fijar. Para estimular la fusión entre las vértebras, se utiliza un injerto óseo del propio paciente o de un donante.
Tipo de cirugía
La artrodesis vertebral es una cirugía mayor que se realiza bajo anestesia general y puede durar varias horas. Puede ser abierta, percutánea, endoscópica o asistida por endoscopio.
Control durante la cirugía
Ya sea en cirugías abiertas o mínimamente invasivas, se utiliza radiografía o un sistema de navegación avanzado para guiar la colocación precisa de los implantes. Esto reduce el riesgo de errores durante la artrodesis
Objetivo
En general, la cirugía de artrodesis vertebral busca estabilizar la columna y aliviar el dolor del paciente.
Pide tu cita
Llámanos
954 237 875
¿Prefieres que te llamemos?
Deja tu teléfono